Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¿Has visto que pisto?

October 21, 2013 | By | No Comments

Laura Fernández  Dé: Bilbao, Pais Vasco, España  Profesión: Diseñadora textil y de Estampados, Artista Urbana.

PG1

PG2

PG3

PG4

PG5b

PG6

PG7a

PG7

Pisto a la bilbaina
1 cebolla
2 calabacínes
1 pimiento verde o rojo
1/2 kg de tomates o lata de tomate entero pelado
2 huevos
(opcional) una patata grande
sal
aceite de oliva
Se pocha la cebolla picada en el aceite, y cuando esté blanda , se echan los calabacínes y el pimiento troceados. El tamaño de los trozos cuanto más pequeños, más blando quedará.
Se deja cocinar hasta que el calabacín y el pimiento estén blandos, y se añade el tomate troceado. Si son tomates frescos, pelarlos y trocearlos.

Se sazona y se deja al fuego durante unos 20 minutos, hasta que el calabacín esté en su punto y el tomate blandito. 

Se añade sal y los huevos y se remueve para que el huevo se reparta y quede compacto.
 (Opcional) Se frie una patata en pequeños dados hasta que este dorada y crujiente, se añade y se mezcla con el resto.
1: Qué emociones atribuyes a la cocina?  Cocino prácticamente cada día, para mi es un placer, pero sobre todo es importante la sensación de cuidarme, de saber lo que como, que sea fresco y de calidad.
2: Cómo llegaste a escoger Olivia de Popeye como el protagonista de tu arte?  Cuando decidi que iba a salir a la calle a pintar lo primero que me vino a la cabeza fue el nombre que utilizaría y sin duda sería Olivia, siempre me encantó ese nombre y me siento muy identificada con él, de echo ya llevaba años utilizando como apodo. De ahí a escoger un personaje como Olivia para mis stencils e ilustraciones fue todo uno, en realidad al principio solo use su cabeza, ya que el cuerpo siempre ha sido original mío, con el tiempo la he ido trasformando muchos rasgos y cada vez es más personal.
3: En los ultimos 10 años que dirias que fueron los cambios en tu dieta diaria.. si habia alguna? En realidad, desde que me independice siempre he tenido una dieta bastante variada y sana, tal vez en los últimos tiempos como menos harinas, tomo más productos orgánicos e integrales, no bebo leche y tampoco café cuando estoy en casa (aunque su olor por la mañana me sigue encantando)
4. De dónde viene este plato? y tienes algunos sugerencias para acompañamiento? Es un plato típico de mi tierra, Pais Vasco, en realidad se cocina en otras partes de España, la diferencia es el huevo que lo hace más compacto, alli normalmente se usa como guarnición de carnes o pescado, por lo menos así se ha servido siempre en mi familia. Era uno de los primeros platos que aprendí a cocinar, al independizarme era una de las recetas en un libro de cocina que me dio mi padre. Lo de las patatas es un truco optativo.

 

Submit a Comment